Tuesday, June 14, 2005

Esos pequeños saltos de fe...


La espiritualidad esta llena de paradojas. Una de ellas es la relación entre nuestro buscar y nuestro conocer a Dios. Muchas personas no sienten a Dios ni les llama la atención todo lo que puede tener que ver con su palabra y con su vida. Uno quisiera decirles que se pierden mucho… pero ¿cómo mostrarle a Dios a quien no está abierto a su palabra? Pero al mismo tiempo ¿cómo alguien se abrirá a la palabra de Dios si no lo conoce?

Cuando estamos cerca de Dios nos parece que todo tiene tanto sentido. Cuando nos alejamos su palabra nos parece distante e insignificante. El problema es dar el paso desde esos momentos de incredulidad, de lejanía a los momentos en que sentimos cerca al Señor. Ese paso es difícil, pues supone casi un salto en la fe desde aquello que no sentimos a aquello que nos puede dar paz y confortar. Dios no irrumpe en nuestra vida sin que le demos un pequeño espacio… pero ¿cómo abrirle el corazón si no lo sentimos?

Ahí pasa a ser muy importante la dirección y el consejo espiritual. Que alguien nos recuerde la paz y la alegría que significa seguir al Señor pasa ser fundamental. Necesitamos un empujoncito para volver a entrar en su órbita y sentir su atracción… pero ese paso es imposible sin el concurso de nuestra voluntad.

Web Site Counter
Hit Counters